¿Quiénes Somos?

Somos una empresa educativa, creada por  docentes de la ciudad de Medellín Colombia,  ofrecemos servicios formativos, educativos, culturales, sociales y comunitarios. 
Orientados hacia las nuevas pedagogías alternativas de la educación y a nivel cultural para fortalecer procesos académicos y el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la proposición.
Enseñanza para la Comprensión - Educación ABP - Educación para la Paz - Educación Experiencial

¿Qué creamos?

Nuestra Historia:

Nuestro Equipo

Aula, así le digo de cariño a un sueño hecho realidad que inició desde la universidad, hablar de Aula me emociona, me llena, me hace sentir plena, pues desde el año 2017 que empezamos a fundarlo esto me ha enseñado a creer más en mí y a ser persistente, nuestro Grupo educativo se ha convertido en el hobby más importante de mi vida, el cual me ha permitido descubrir la magia a través de las palabras, los libros y el arte, además, se ha convertido en un referente para que muchas de las personas de mi circulo social quieran aprender de las diversas estrategias que implementamos en cada taller.

Me gradué (sin honores) de un colegio público, salí con ansias de futuro, con ganas de hacer un sin número de acciones que me permitieran llenar todos los vacíos con los que sales del colegio y hacer todo para sentirme útil, tuve la oportunidad de ingresar a una universidad donde conocí personas extraordinarias de las cuales cada día aprendo más y se han convertido en mis compañeros, colegas, socios y amigos.

Actualmente trabajo en pro de la primera infancia, al principio fue un reto, pues nunca había trabajado con niños, pero a medida que pasan los años me enamoro más de este proceso, he tenido la oportunidad de trabajar y aprender sobre la pedagogía Reggio Emilia, a partir de esta, es donde enfoco las experiencias día a día y por medio de la cual aprendo a interpretar los cien lenguajes de los niños y niñas. Trabajar con primera infancia me ha llevado a pensar qué tipo de escuela quiero ofrecer a los niños y niñas de nuestra sociedad, a no pensar en lo que serán los niños en un futuro, si no, a enfocarme e interesarme cada día por los intereses y necesidades de los niños y niñas del presente. 

Aula Moderna me ha aportado mucho a mi crecimiento personal, social y profesional, pues cada proyecto ejecutado se transversaliza con el pensamiento crítico, analítico y reflexivo desde una mirada con enfoques en la pedagogía de la escucha, el trabajo en equipo, la promoción de lectura y el arte. A partir de estos, hemos podido construir un Grupo Educativo que se enfoca en promover y fortalecer la escritura y la lectura pensadas desde la tradición oral de nuestro contexto.

Permítanme decir, primero que todo, que soy una mujer en constante devenir, inacabada, equívoca, llena de facetas, cambiante. Soy, en fin, un sujeto en formación, un cúmulo de posibilidades aún por realizar y de experiencias que me han configurado. Partiendo de lo anterior, les cuento que estudié licenciatura en lengua y literatura en la Universidad de Antioquia y desde hace varios años me desempeño como docente de lenguaje y promotora de lectura. La fortuna me sonríe, pues tengo el privilegio de amar lo que hago y de apasionarme día a día con mi labor. 

Cuando era apenas una niña, la literatura me encontró y desde aquel entonces yo jamás la he soltado, pues es ella mi refugio, mi maestra, mi trabajo y mi herramienta. Veo en las historias, en la ficción, en la poesía, una posibilidad de encuentro con el mundo, un vehículo para el viaje transformador, transgresor. Veo, además, en la literatura, un espacio cálido para la empatía con el otro y la otra, para comprenderse y comprender a quienes nos rodean. Creo firmemente en el poder que tienen la literatura y las artes en general, para hacer visible eso que pasa muchas veces inadvertido, para cuestionar aquello que se nos hace paisaje, para abrir mentes y expandir horizontes.

La promoción de la lectura es el ámbito en el que me muevo libre y feliz. Se trata del ejercicio creativo y didáctico para hacer llegar la literatura a múltiples espacios y a diversos públicos. Está presente la pregunta por cómo generar un vínculo entre un autor o una obra y un público, sea este último lector o no. Y es allí donde la creatividad entra a jugar un papel importante, pues el objetivo de hacer que las personas se antojen de seguir leyendo y se enamoren de la literatura, requiere unas apuestas didácticas y metodológicas muy potentes, llenas de magia, novedad y rigurosidad intelectual. 

¿Y la relación con la escritura? Este tema va de la mano con el acto de leer, pues la escritura también debe popularizarse. Cada persona debería entregarse, en algunos momentos de su vida, al acto de escribir: para comprenderse, para interpretarse, para desenredarse, para llenarse de preguntas y aproximarse a algunas respuestas. Es por eso que los espacios de promoción de la lectura también están habitados por la invitación a que el público escriba, cree y se enuncie desde la palabra, que bien puede ser hablada o escrita. Dado lo anterior, considero mi labor de vital importancia en la sociedad, pues tengo en mí la posibilidad de abrir caminos y brindar espacios en los cuales las personas se cuestionen, aprendan, se transformen y se conciban como sujetos sociales, críticos y creativos. 

Follow by Email
YouTube
YouTube
Set Youtube Channel ID
Instagram